miércoles, 3 de octubre de 2012

Charla con el deportista Manuel Carrillo Bolívar



CAMPEONATOS DE FUTBOL



En Sabanalarga-Atlantico, anualmente se lleva a cabo un campeonato de futbol, en el cual el señor Manuel Carrillo Bolívar es uno de sus actores como promotor de equipos de equipos de futbol. Para saber un poco más hemos hecho la siguiente entrevista.

María: ¿A qué se dedica?
Manuel: Soy director técnico de un equipo de futbol llamado Racing.

María: ¿Hace cuánto se dedica a entrenar y dirigir jóvenes deportistas?
Manuel: yo estoy en el deporte alrededor de 14 años, y mi experiencia les ha servido a muchos jóvenes de ejemplo, para que así sigan satisfactoriamente su carrera como deportistas.

María: ¿Qué lo motivo a estar en esto?
Manuel: Pues me motivo el amor que ciento por los deportes, y porque el futbol desde siempre ha sido mi deporte favorito, ha sido mi pasión.

María: ¿Cuáles son sus funciones a cumplir?
Manuel: Unas de las funciones es estar al frente del equipo, para resolver situaciones de disciplina y sanciones que se atribuyen al equipo, también sacar alineaciones al equipo que va a salir a la cancha a jugar, y estar pendiente  y dar órdenes , exponer el esquema de juego, plantear bien el  equipo para que tenga el máximo rendimiento.

María: ¿Qué le gusta más de dedicarse a esto?
Manuel: pues me gustan muchas cosas, como que es un deporte sano, recreacional, y es muy bonito. En este deporte se viven grandes emociones.

María: ¿cuál ha sido su mayor satisfacción?
Manuel: Sin duda mi mayor satisfacción ha sido las victorias. Cada vez que mi equipo mete un gol ya ese es un motivo de alegría, pero cuando clasifica y gana ya eso es el mayor record para mí.

María: ¿Cómo ve actualmente le selección Colombia?
Manuel: yo la veo como una selección fuerte,  ganadora y  que ha demostrado que es una de las mejores del mundo, ya que tiene excelente jugadores que no se decae ante una derrota, siempre se proponen ganar y lograr grandes metas, dejando sus colores y país en alto.

María: ¿tiene opción para llegar a Brasil?
Manuel: si, ella tiene todas las opciones de llegar a Brasil, ya que ella misma se ha encargado de demostrar que tiene con que ganar, por algo ha derrotado en los últimos enfrentamientos en la cancha  a grandes selecciones como Paraguay, Uruguay y argentina etc.

conclusión: El deporte siempre es bueno para los chicos. No sólo los forma físicamente, si no que, también forja su personalidad y les enseña, gracias a los docentes, valores esenciales que les servirán para toda la vida. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario